Hoy vamos a preparar galletas de banana deshidratada.
La banana deshidratada contiene los mismos nutrientes que una banana natural. Dado su elevado nivel de potasio, es un complemento saludable en la dieta de personas que gastan una gran cantidad de energía durante el día y además regula el nivel de líquido en el organismo y la tensión arterial; aporta magnesio, lo que la convierte en un relajante muscular efectivo; tiene mucha fibra natural y, por tanto, es ideal para combatir el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal…
Pero, desde mi punto de vista, la propiedad más destacable de la banana deshidratada es que es un alimento muy versátil ¡y que está deliciosa!
Para preparar nuestras galletas necesitamos Hacer harina de banana moliendo en nuesto procesador la banana deshidratada de La Tienduca (unos 150 gramos). Añadir un par de cucharaditas de panela ecológica y canela molida al gusto (ingredientes, ambos, que puedes encontrar en La Tienduca).
Colocar la mezcla en un bol y añadir 50 gramos de mantequilla derretida (si eres veganx, añade aceite de cacahuete casero) y el agua necesaria para poder moldear la masa con las manos. Amasar hasta formar una bola.
Extender la masa, cortar las galletas con moldes y hornear a unos 150º durante unos 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
Dejar enfriar las galletas (¡fuera del horno o se te churruscarán y tendrás que repetirlas! ) y ¡a disfrutarlas!
Para saber más: https://jardinbotanico.uma.es/jb-73-02/