¡Que levante la mano quien no disfrute de un buen kebab de vez en cuando!
Hoy, receta de kebab de pollo. (Aviso: ¡engancha!)
Lo primero que tenemos que hacer es marinar la carne. Cortamos una pechuga de pollo en trocitos pequeños. En un bol, mezclamos una cucharada de aceite de oliva virgen, la ralladura de un limón y su zumo, un diente de ajo picado muy finito (o estrujado) y las especias de La Tienduca: un poco de hierbabuena, una cucharada de ras el hanout, una cucharadita de pimentón dulce DOP La Vera y un buen pellizco de sal. Embadurnamos con esta mezcla el pollo y lo reservamos en el bol (yo lo dejo toda la noche pero con un par de horas sería suficiente).
Mientras se marina la carne, hacemos la salsa de yogur. En otro bol mezclamos un yogurt griego, una cucharada de mayonesa (ya sabes, si es casera, mejor), una buena cucharada de ajo y perejil, una pizca de comino (ambos de La Tienduca) y un poco de sal. Una vez bien mezclados los ingredientes, dejamos la salsa en la nevera unas horas para que se integren los sabores.
¡Se acabaron las esperas, empieza la acción!
Engrasamos la fuente del horno con aceite de oliva virgen extra. Hacemos una base de cebolla cortada en aros finos y colocamos encima la carne marinada. Horneamos a 180 grados durante 20 o 30 minutos (depende del tamaño de nuestros trozos de carne).
El pan de pita lo hice casero también. Para 8 panes echaremos en un bol 1 vaso de agua, 1 cucharada de sal, otra de azúcar, otra de aceite de oliva y 5 gr de levadura seca para hacer pan (o 15 gr de fresca). Removemos hasta disolver, y añadimos 500 gr de harina de fuerza de La Tienduca. Amasamos hasta que la masa tenga textura lisa.
Untamos un bol con aceite de oliva virgen extra, colocamos en él la masa, lo tapamos con un paño y lo dejamos reposar una hora aprox. (habrá doblado su volumen).
Dividimos la masa en 8 partes iguales, hacemos una bola con cada una de ellas y las dejamos reposar media horita tapadas con un paño.
Extendemos las bolas con un rodillo hasta obtener círculos de unos 15 centímetros.
Calentamos la plancha, y los cocinamos a fuego bajo durante un par de minutos por cada cara.
¡Ya está todo listo! Abrimos el pan de pita, echamos un poco de lechuga y tomate, un poco de la carne con cebolla, salsa al gusto y… ¡a disfrutarlo!
Para saber más sobre las especias utilizadas:
https://www.mapa.gob.es/images/es/pimenton_de_la_vera_2007_08_22_tcm30-210700.pdf
https://www.guiaverde.com/guia-de-plantas/mentha-spicata-3714/