Salteado de rebozuelos con patatas
¿Tiempo de setas? ¡Pues a la cocina con ellas! Hoy preparamos salteado de rebozuelos con patatas.
Los rebozuelos (chantarela, rossinyol, chanterelle, finferlinge o rapazinhos, según las zonas) son setas muy bonitas y fáciles de reconocer por su forma de trompeta y su color amarillo homogéneo.
Muy apreciados en la cocina mundial, son un tesorito gastronómico. Tienen un sabor afrutado, de modo que se utiliza tanto en guisos y salteados como en guarniciones para huevos y carnes, e incluso para dar un toque especial a postres.
Vamos con ese revuelto: para preparar nuestros rebozuelos deshidratados sólo hay que sumergirlos en agua caliente o templada durante unos 45 minutos y escurrirlos. Así de fácil.
Mientras se hidrataban las setas, escogí dos patatas grandecitas que tuvieran aproximadamente el mismo tamaño, las lavé y las puse a cocer con su piel. Cuando estuvieron listas, las pelé y las corté en pedazos.
En una sartén derretí una nuez de mantequilla y la mezclé con un poco de aceite de oliva virgen extra. Salteé los rebozuelos junto a dos dientes de ajo enteros y sin pelar durante unos 5 minutos. Añadí las patatas cocidas, un poco de sal, un poco de orégano de La Tienduca y un poco de tomillo de La Tienduca, y salteé un par de minutitos más.
¡Todavía me estoy chupando los dedos!