Alubia verdina

Alubia verdina, la faba do marisco: Las verdinas son una variedad de alubias de pequeño tamaño que se recolectan cuando el grano todavía está inmaduro y, por tanto, permanecen de color verde.

La alubia verdina cuece muy fácilmente, es muy agradable al tacto y tiene un sabor muy delicado. Es ideal para tomar con pescados y con mariscos

Hoy os traemos estas verdinas con gambas y almejas que os van a dejar sin palabras. ¡Sabores de lujo!

Ingredientes:

½ kilo de verdinas de La Tienduca

½ kilo de almejas

300 gr de gambas peladas

½ cebolla

½ puerro

1 hoja de laurel de La Tienduca

3 dientes de ajo

Perejil deshidratado de La Tienduca

1 cucharadita de harina ecológica de trigo de La Tienduca

Agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Elaboración:

Se ponen las verdinas a remojo en agua fría la noche anterior. Se tira el agua del remojo y se reservan las alubias. En la cazuela en la que vamos a cocer las verdinas pochamos la cebolla y el puerro cortaditos en trozos pequeños. Añadimos las alubias, la hoja de laurel y agua que las cubra y las dejamos cocer lentamente. Tienen que estar siempre cubiertas de agua para que no se les suelte la piel y debemos asustarlas (cortarles la cocción añadiendo un chorrito de agua fría) un par de veces a lo largo del tiempo de cocción.

Mientras se hacen las verdinas, preparamos las almejas: las lavamos para quitarles la arena que puedan tener y las escurrimos. En una sartén grande ponemos aceite de oliva, pelamos y picamos dos dientes de ajo y los sofreímos. Añadimos el perejil deshidratado, removemos, incorporamos las gambas y las almejas y esperamos a que se cuezan las gambas y se abran las almejas para retirarlas del fuego y reservarlas.

Cuando las verdinas estén cocidas, doramos otro diente de ajo picadito en una sartén con un poco de aceite de oliva, añadimos la harina y mezclamos bien. Incorporamos un poco del caldo de las verdinas, le damos un hervor removiendo constantemente y lo mezclamos con las verdinas para que hierva unos cinco minutos a fuego bajo.

Después, incorporamos las almejas con su caldo y dejamos hervir un par de minutos más. Rectificamos de sal, ¡y a disfrutar!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *