Arroz parboilet de colores

Para esos días grises que todos tenemos de vez en cuando, hoy os proponemos arroz parboilet de colores con almendras, pasas y piñones.

El arroz parboilet o arroz vaporizado tiene su origen en las poblaciones de la India, Pakistán y Birmania, donde mojaban el arroz con cáscara y lo secaban y calentaban al sol para mantenerlo y conservarlo mejor.

Hoy por hoy, el arroz vaporizado se consigue sometiéndolo con cáscara tras la cosecha a un remojo de 60ºC y posteriormente a una fuerte presión de vapor. Al ser vaporizado con la cáscara, la mayor parte de los nutrientes de ésta pasan al grano. Y lo más importante, se conservan sales minerales y vitaminas que los arroces que no pasan por este proceso no conservan.

Por tanto, se trata de un arroz parcialmente cocido, también llamado “parbolizado”, aunque comúnmente lo conocemos como “el arroz que no se pega y no se pasa”.

Al cocinarlo hay que tener en cuenta que, como el almidón no desaparece sino que se gelatiniza y se vuelve más duro, el tiempo de cocción va a ser mayor al de los otros arroces y su absorción de grasas será menor.

Para preparar nuestra propuesta de hoy:

Ingredientes:

300 g arroz parboilet de La Tienduca, 400 ml caldo de pollo, la cuarta parte de una lombarda, 1 remolacha cocida, 1 cucharadita de cúrcuma en polvo de La Tienduca, 3 cucharadas de pasas sultanas de La Tienduca, piñones de La Tienduca, almendras fileteadas de La Tienduca, perejil de La Tienduca, media cucharadita de ralladura de limón, canela en polvo de La Tienduca, nuez moscada molida de La Tienduca, clavo de olor molido de La Tienduca, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra molida de La Tienduca.

¡Al lío!

Divide el arroz vaporizado en tres partes.

Corta la lombarda en trozos, colócala en la rejilla de cocer al vapor, y en la parte de abajo, coloca una tercera parte del arroz con caldo y cuece hasta que el arroz esté blando.

Tritura una remolacha cocida en una batidora, añádele un poco de agua y cuélalo muy bien para sacar la pulpa. Cuece otra parte del arroz con este zumo.

Por último, pon la última parte de arroz a cocer con caldo y, cuando esté a punto de terminar la cocción, añádele la cucharadita de cúrcuma.

¡Ya tienes el arroz de colorinchis!

Sumerge las pasas en agua tibia durante 5 minutos y mientras, calienta un poco de aceite en una sartén grande y saltea las almendras y los piñones hasta que se doren ligeramente. Retíralas y salpimiéntalas.

Añade al arroz un poco de aceite de oliva virgen extra, las almendras, las pasas escurridas, el clavo, la nuez moscada, la canela, el perejil picado y la ralladura del limón. Remueve bien, hasta que todos los ingredientes estén integrados. Reparte el arroz en platos y sirve.

¡A disfrutar!

Para saber más: https://www.stappiani.com/parbolizado/?lang=es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *